lunes, 23 de agosto de 2010

Wave your flag

Apenas hace un par de meses, y aún hoy en menor cantidad, podemos ver banderas por nuestras calles, incluso por las viejas tierras vascas. Escuchar himnos henchidos de orgullo de ser español. Algo así como los yankees, pero sin llegar a perder la cabeza demasiado.

Nadal, número uno de la ATP
Fútbol, campeones del mundo
Baloncesto, campeones del mundo.
Contador, Ganador Tour Francia
Carlos Sainz, ganador Dakar 2010 (Por fin termina)
Juegos Olímpicos Beijin 2008 5 medallas oro, 10 plata y 3 de bronce
Fernando Alonso... tuvo su época dorada, nos acordaremos de él cuando vuelva ganar, entonces, la fórmula 1 volverá a vender en este país.

La época dorada del deporte español, mientras ganemos, estaremos orgullosos
de serlo, canturrearemos himnos y pondremos banderitas, porque lo nuestro es un orgullo a rachas, si perdemos de fachas. Si ganamos, los españoles semos los más mejores, todos orgullosos, todos henchidos, si en el deporte no va bien... Despotricaremos, nos quejaremos y renegaremos de este país. Nuestro "orgullo  español" irá al cajón hasta que alguien vuelva a levantar una copa, entonces veremos en las noticias como tooodo el mundo es el más español del país, y como por una vez en Euskadi surgen banderas de España.

Lamentablemente a este país le interesa, le mueve el fútbol, más allá no hay nada para muchos... ¿Que sabemos de ciencia? Últimamente hemos hecho grandes avances, ¿Dónde están? Ya mismo en las páginas de sucesos, después de leer tres páginas acerca de los calzoncillos de Doraemon que usa la nueva super estrella del equipo de moda, y por el que se pagará casi lo que el Estado ahorrará en su recorte de plantilla policial, porque no hay dineros.
Cuestión de prioridades


Por el interés te quiero Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu... ¿Cómo lo ves?