sábado, 24 de marzo de 2012
Bucardo
Hoy, entre la casualidad y amigos en común he tenido noticias de un viejo conocido, con quien en cierto modo trabajé durante un año, acabando con muy mala impresión mutua y peor relación, y que mucho antes había sido casi un amigo.
Con esto de los blogs, twitter y redes sociales, la libertad del pseudoanonimato que nos ofrecen, o al menos la posibilidad de no tener que defendernos por quien somos o que opinamos de manera muy directa, han hecho que sepa algo más de él, que comprenda la mala situación que vivía tiempo atrás, cuando nuestra relación se deterioró y una cierta rivalidad, enemistad o poca empatía nos enfrentaban.
Puede ser el pseudoanonimato de la red, o la ya asimilada, superada y aceptada condición de su persona, que completamente aceptable y natural, hace 5 años, cuando contábamos 19 le inquietaba y no aceptaba.
Es curioso saber hoy, que entonces él libraba una lucha interior, de aceptación y de miedo, que afortunadamente ha superado, aunque ahora viva a kilómetros de su casa, de su familia y de su anterior vida en que aun no se conocía a si mismo, o le daba miedo hacerlo.
Ahora, con el paso del tiempo, veo que ha tenido que desprenderse de todo cuanto era y su pasado, de su entorno y empezar de cero, con plena conciencia de si mismo, con plena aceptación por su parte, pero con miedo de no ser aceptado en el que siempre fue su entorno, y eso, tiene que ser muy difícil.
Curiosamente, después de tanto tiempo le recuerdo con el cariño que se recuerdan a los viejos amigos, y me apena que ese chaval, con el que crecí, ahora forme parte del pasado por que vivamos en una sociedad cuadriculada en que la gente que se sale de la regla, que sus gustos no son los que la mayoría tenemos tenga miedo a ser ellos mismos.
Espero que en la otra punta del país le vaya bien a aquel chaval de los mil nombres que un día conocí y con el que no siempre me llevé demasiado bien. Un fuerte abrazo Bucardo
Publicado por
CaRaKoLiLLoS
en
22:21:00
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Bio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tu... ¿Cómo lo ves?