martes, 7 de diciembre de 2010

Tss

"Miro tus ojos y me pregunto
de que color serán tus sueños,
si rojos o amarillos
o azules como los míos..
Te miro a los ojos y me pregunto
hasta donde llegará esto,
si es locura lo que siento
o me siento loco dentro de ello.
Dime, dime si esta mal lo que he hecho."

jueves, 25 de noviembre de 2010

De como se hace un delincuente

Leyendo el blog de Emilio Calatayud, ese grandísimo juez poseedor del menos común de los sentidos, me he topado con un decálogo al que se refería. Toda una gran verdad, que solo esos pocos con sentido común aprecian:


1-Desde su más tierna infancia, dé a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.
2-No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3-Cuando diga palabrotas, celébrelo con unas sonoras risotadas. Esto le animará a hacer cosas todavía más graciosas.
4-Nunca le regañe ni le diga que ha obrado mal. No le reprima. Podría crearle un complejo de culpabilidad.
5-Recoja todo lo que deje tirado por ahí. Así se acostumbrará a cargar las responsabilidades sobre los demás.
6-Déjele ver y leer todo lo que caiga en sus manos. Esfuércese para que los platos, cubiertos y vasos que
utiliza su hijo estén esterilizados, per no se preocupe porque su mente se llene de basura.
7-Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño. De esta forma, conseguirá que no le afecte demasiado una ruptura familiar, quizá provocada por su propia conducta.
8-Sea generoso. Que su chico tenga siempre todo el dinero que pida. No vaya a sospechar que para conseguirlo es necesario trabajar.
9-Satisfaga todos sus deseos, apetitos y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle graves frustraciones.
10-Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que quieren fastidiarle.

sábado, 16 de octubre de 2010

Mirando al cielo


Sales del comedor, hace frío, aquí siempre hace frío. Pequeño bajo tu uniforme caminas en la oscuridad. Una figura se recorta entre la negra noche bajo la tenue luz de una lejana ventana, no sabes quien es ni cual es su empleo, no importa, algo brilla en sus hombreras, así que casi inconscientemente llevas tu mano a la sien y saludas, ¡A sus órdenes!, que más da quien sea, siempre es un superior, porque aquí todos lo son, no eres nadie, no eres nada, solo un número

Tras el pertinente saludo buscas con la mirada tu compañía, que lejos, muy lejos, queda, o al menos esta noche todo parece estarlo, y el patio de armas se te antoja ahora enorme, como si hubiese crecido mientras cenabas. Solo piensas en llegar a tu camareta y tirarte en la cama, cerrar los ojos y ver tu mirada, tu sonrisa, sentir tu olor y recordar el sabor de tus labios, sumidos en lo más profundo de tus recuerdos, el más ansiado de tus anhelos.

Finalmente llegas hasta tu camareta, ahí está tu cama y tu taquilla. Por fin has llegado y solo quieres tirarte y dejar a tu mente volar, ser feliz con tu recuerdo, pero no puede ser, aquí nunca hay tiempo para uno, siempre hay prisa, así que abres tu taquilla con resignación y bajas a ducharte...


Al subir de la ducha ves una hilera de fusiles, el tuyo descansa en su sitio, el cargador, en tu taquilla. Y te preguntas ¿Que pinto yo con un fusil? Pero ahí está, así lo quieres y lo sabes, son muchas las cosas que te llevaron a vestir ese uniforme, a empuñar ese arma. Muchos son los motivos, pero en el fondo algo te duele, no sabes como ni por qué, no sabes si es por eso, pero sabes que estás cumpliendo una vieja promesa, en lo más profundo de tu interior sabes que estas haciendo lo que años atrás prometieses, y quieres cumplir con tu promesa, es tu última carta, tu último cartucho, sin apenas darte cuenta te ves cumpliendo aquella promesa y te duele. Porque sabes de sobra como acabará todo, sabes de sobra que hace mucho tiempo que dejó de tener sentido, que todo será valdío y que habrás de afrontar una realidad a la que llevas años evitando, una realidad que nunca pudiste ni quisistes aceptar, una ilusión y esperanza que no tiene razón de ser, una realidad que vendrá de frente y con fuerza, sabes que sufrirás, que renunciarás a muchas cosas, que dolerá y aun así eres incapaz de cambiar de dirección, aun así quieres confiar en ese último cartucho.

Estoy cansado de promesas, no quiero más promesas, únicamente la de que mañana, será otro día, y la certeza de que seguiré cumpliendo mi vieja promesa

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Derecho o deber

Como agente, tu deber será velar por el libre ejercicio de derechos, y por el cumplimiento de las obligaciones, si tuvieses que escoger entre una cosa o la otra, ¿Que escogerías?

En algún momento de la oposición, aquel joven teniente me lanzó esa pregunta. ¿Derechos o deberes? No sabia separarlo, para mí el libre ejercicio de libertades exige una reducción de libertad con unas obligaciones. No se puede pedir asistencia médica gratuita y no contribuir al sostenimiento de la seguridad social. No puede haber prestación sin contraprestación, no hay derecho sin deber. ¿Como separarlo?, son dos caras de una misma moneda, siempre irán juntas, y mi trabajo irá tanto en un sentido como en el otro. Sin embargo, había que escoger, que mojarse, separar esas caras "virtualmente".

Los derechos, si hubiese que escoger, protegería el libre ejercicio de derecho y libertades, no porque lo diga la Constitución, que lo dice en su artículo 104, si no porque los derechos son el fundamento de la vida en sociedad, sin ellos nada tendría sentido.
En la prehistoria, uno se quedaba vigilando el fuego y no iba a cazar, ¿Ayunaba ese día? No, el recibía ese alimento sin cazar, a cambio había mantenido vivo el fuego. Renunciaba a ciertos derechos, a cierta libertad, en beneficio de su comunidad que le aportaba otras cosas, prestación y contraprestación. Y poco han cambiado las cosas desde entonces, siempre ha habido "curas", "médicos", "jueces", "productores", "matronas"....

Sencillamente nos hemos sofisticado, hemos ido haciendo las cosas un poco más justas, dando soluciones a los problemas que han ido surgiendo y creando un derecho escrito, un derecho que no sea arbitrario. Un poco de sofisticación, pero las bases son las mismas. Necesitamos vivir en sociedad, obtener unos beneficios a cambio de una restricción de libertad. El derecho no es más que la regulación de esas relaciones sociales, solo es la guía, el manual que nos dice como relacionarnos. Y la policía simplemente se encarga de velar por el buen ejercicio de ese derecho.

Pero esas relaciones sociales no tendría sentido sin esos derechos, nos asociamos, vivimos en comunidad para obtener unos beneficios, no somos autosuficientes. Necesitamos de los demás, necesitamos unas prestaciones de otros, y estos unas nuestras. Sin estos derechos, estas libertades no tendrían sentido estas relaciones. No habría profesiones ni derecho, mucho menos policía. Por eso, si tuviese que elegir, defendería el libre ejercicio de derechos y libertades

jueves, 2 de septiembre de 2010

Etapas

Empieza Septiembre, y empieza con algunos cambios...

Para empezar es la primera vez que tengo un No-Verano, como Alicia con su No-Cumpleaños, solo que cambiando la fiesta por un atracón de apuntes, pero bueno, uno es feliz igualmente.
Si todo sale bien, Septiembre será un periodo de transición entre dos etapas completamente diferentes, un grandísimo punto de inflexión en mi vida, independencia y autonomía. Si todo marcha bien, que aún está por ver, pero oye, nada es imposible...

Y el cambio más cercano y que algo me ha ilusionado, o quizás bastante, pese a la tontería que pueda parecer, es que comienzo una nueva etapa en cuanto a mi nivel físico, algo que para mi es todo un record.

Hará como 11 años tuve una importante lesión que me apartó durante 6 de todo tipo de actividad física en la que se necesitasen las piernas, podía andar y a Dios grácias, me quedó el tumbing y poco más. Luego de 6 años me operé ambas rodillas y comenzo mi rehabilitación... ya no necesitaba rodillera, podía saltar y correr, aunque las piernas estaba como que esmirriadas y no tenía nada de equilibrio, de hecho aún hoy tengo el mismo equilibrio que una torre de naipes en Tarifa.

El caso es que una vez ya recuperado, estaba hecho a una vida bastante sedentaria, un gordito perro al que se le habia olvidado como se corría, literalmente, parecía Chiquito.
Peeeero hace justo un año empecé a preparar oposiciones, oposiciones que implicaban exámenes de aptitud física, y comence a correr de nuevo, a sudar y cansarme. Empecé con una academia, un par de días a la semana, el progreso para mi fue flipante, aunque seguía siendo una nenaza comparado con mis compañeros, pero yo era muy feliz, podía correr y mejoraba... Hasta que llegado Junio se acabó la academia, y me dije, como te tires tres meses sin hacer deporte, te vas a volver un gordito, y eso no gusta en las oposiciones, aparte de la calidad de vida y vitalidad que voy teniendo conforme progreso físicamente, es genial, cada vez te cansa menos subir las escaleras, dar un paseo, duermes mejor... estas más alegre en definitiva. Así pues, una vez acabada la academia,decidí contratar al que fuera mi entrenador para seguir entrenando, esta vez yo solo, y tres días a la semana.  Ahí si que pude notar el cambio, de pasar las pruebas justito a llevarlas con cierta holgura, como hoy las llevo. Y eso es una grandísima sensación. Y finalmente llega Septiembre, en el que cambio mi etapa de enrenamiento particular, 3 días en semana, por un entrenamiento con un equipo de  atletismo 4 días a la semana.

De no poder correr a correr con atletas que compiten... Para mi ha sido uno de mis mayores logros, una de mis mayores satisfacciones, pese a la chorrada que pueda parecer, ese progreso, esa energía, esa vitalidad, es estar fresco  que no te canses, ese bajar tiempos, ir alcanzando a quienes antes iban delante, e incluso pasarles.... De ser exento en educación física a correr con gente que compite a nivel nacional, es un orgullo.




viernes, 27 de agosto de 2010

Nueva marca personal!

50m 7''36

Yeah!





Actualización de marca (31-8-10) =D

martes, 24 de agosto de 2010

Cita: Decisiones

"Veo las decisiones que he tomado, los cientos de pequeñas decisiones que han llegado a ser la suma total de mi vida [...]. Ignoro si alguna vez sabemos si las decidiones que tomamos son correctas o equivocadas. Me temo que, generalmente, son un poco de cada cosa" 
Faith Jokas - Turno de Guardia

Momentico musical

lunes, 23 de agosto de 2010

Wave your flag

Apenas hace un par de meses, y aún hoy en menor cantidad, podemos ver banderas por nuestras calles, incluso por las viejas tierras vascas. Escuchar himnos henchidos de orgullo de ser español. Algo así como los yankees, pero sin llegar a perder la cabeza demasiado.

Nadal, número uno de la ATP
Fútbol, campeones del mundo
Baloncesto, campeones del mundo.
Contador, Ganador Tour Francia
Carlos Sainz, ganador Dakar 2010 (Por fin termina)
Juegos Olímpicos Beijin 2008 5 medallas oro, 10 plata y 3 de bronce
Fernando Alonso... tuvo su época dorada, nos acordaremos de él cuando vuelva ganar, entonces, la fórmula 1 volverá a vender en este país.

La época dorada del deporte español, mientras ganemos, estaremos orgullosos
de serlo, canturrearemos himnos y pondremos banderitas, porque lo nuestro es un orgullo a rachas, si perdemos de fachas. Si ganamos, los españoles semos los más mejores, todos orgullosos, todos henchidos, si en el deporte no va bien... Despotricaremos, nos quejaremos y renegaremos de este país. Nuestro "orgullo  español" irá al cajón hasta que alguien vuelva a levantar una copa, entonces veremos en las noticias como tooodo el mundo es el más español del país, y como por una vez en Euskadi surgen banderas de España.

Lamentablemente a este país le interesa, le mueve el fútbol, más allá no hay nada para muchos... ¿Que sabemos de ciencia? Últimamente hemos hecho grandes avances, ¿Dónde están? Ya mismo en las páginas de sucesos, después de leer tres páginas acerca de los calzoncillos de Doraemon que usa la nueva super estrella del equipo de moda, y por el que se pagará casi lo que el Estado ahorrará en su recorte de plantilla policial, porque no hay dineros.
Cuestión de prioridades


Por el interés te quiero Andrés

Another way to die



sábado, 21 de agosto de 2010

El suelo que pisas

Dicen que todo caduca, antes o después las cosas se acaban. Y darse cuenta es difícil, muy muy difícil cuando no queremos que eso suceda. Bien por que estemos más alegres que unas castañuelas con nuestra situación, o bien por que nos hemos acostumbrado y nos de un poco de miedo los cambios. O quizás sea el orgullo de creer tener todo controlado hasta que se desmorona... El caso es que somos bastante reacios a perder, y antes o después siempre se acaba perdiendo. Unas veces se gana y otras se pierde, así es la vida.

Las relaciones son un fiel reflejo de esto. Pasaremos por chorrocientas experiencias hasta que encontremos la definitiva, si es que lo hacemos.
Y cada vez que una de estas experiencias se joda, sufriremos, porque nos cuesta, nos cuesta asumir los cambios, nos cuesta asumir que no tenemos el control, asumir que las cosas se acaban, que las situaciones cambian, y que todo está com al principio, que hay que volver a empezar de nuevo, ahora que nuestro castillito de cartas parecía sostenerse por sí solo.

Y aunque esas cosas siempre avisan, no queremos verlo, nos empecinamos en no darnos cuenta de que está sucediendo, hasta que todo se colapsa, hasta que llegamos demasiado lejos y prolongamos una agonía hasta convertirla en sufrimiento.

Las cosas no se acaban de repente, de un día para otro, se van enfriando, estancando, monotizando, poco a poco. Siempre hay una fase en que empiezan las discusiones absurdas, en que lo más mínimo le sienta mal a esa persona, en que ya no tienes ganas de moverte del sofá o dejar a los amigos para ver a esa persona. En que habeis perdido esa imaginación, esas ganas, ese interes. Empieza a hacerse todo rutinario y obligatorio, los viernes cuando termines de entrenar te recojo, compramos y nos vamos de botellón, luego nos vamos a aquel descampado y otra semana igual. Es la muerte. Los pequeños detalles desaparecen, porque ya no hay interes. Esas virtudes ahora son defectos, ya no habla bien, ahora es un prepotente y pedante. Las pequeñas locuras se esfumaron. Y las obligaciones empiezan a surgir... es el momento de darse cuenta, se acabó. Todo lo que prolonguemos esa agonia acabará siendo en
problemas, las discusiones cada vez serán más absurdas y frecuentes, cada vez habrá un mayor resentimiento y tarde o temprano explotará todo. Acabará todo, y lo que pudo terminar bien, amistosamente, en un oye, me encantas pero no ha funcionado, acaba en una "enemistad", en cuchicheoy malas caras, en problemas, en amigos en medio que se ven obligados a tomar partido, con lo que perderas a unos pocos...

Hay que saber asumir el suelo que pisas. Lo que no funciona, no tiene razón de ser. Pero eso, es un gran reto.

Fotofgrafía 2: Paisajes


Para ver a mayor tamaño, pinchar en la foto

viernes, 20 de agosto de 2010





En demasiadas ocasiones se nos recuerda que somos la generación que recibió toodo hecho, que no hemos necesitado  hacer revoluciones (discutible), que tenemos de todo sin habernoslo currado, cuando hubieran ellos podido imaginar que tendría un teléfono móvil (tampoco existían, pero bueno) La generación mimada... No vivimos una dictadura, ni una transición. No hemos corrido delante de los grises y bla bla bla... Estoy un poco cansado de esos estereotipos, de esas frases y discursos hechos y rutinarios... Yo creo que muchas veces nos sueltan la cantinela sin siquiera reparar en que están diciendo...

Vale que no tuvimos dictador, a veces parece que os enorgullezais, pero compartimos una colección de políticos corruptos bastante interesante.
Tampoco es todo tan sumamente fácil como se nos insiste en convencer. Los cambios son algo más bruscos. Venga va, nunca tuvisteis demasiadas cosas, demasiadas facilidades, estudiaban los que podian y el resto a currar, ahora sales del cascaron y un precioso abismo se abre a tus pies...
Currar, cosa interesante, currar... ¿En qué?, no hay mucho curro que digamos, el sistema que construistes con vuestras revoluciones y carreras no ha servido de mucho, salimos de tener un todo, la vida planificada y resuelta (¿De verdad pensais que es un favor?) a no tener nada, ni perspectivas laborales ni independencia.
La revoluciones ahora se libran internamente. ¿Que quiero? La presión social que ahora empuja apenas deja escucharse a uno mismo. ¿A qué me voy a dedicar? Bonita época para lanzarse al mercado laboral, ese tan cuadriculado y estructurado que necesitas ser diplomado para ordenar un almacén, ese de la no readaptación profesional.
Tu pensión la pagaré yo, pero ¿Y la mia? las cosas no tienen buena perspectiva. ¿Dónde voy a vivir? Paro, especulación, hipotecas... ¡adios independencia! En casa hasta los taitantos, claro, en vuestra época madurabais antes, y el que  un alquiler no costase los mismo que una hipoteca no tenía nada que ver... Bonita autoestima

¿Tienes alguna idea? no te preocupes, eres demasiado joven para entender algo, antes si que estaban feas las cosas, y sacamos la familia adelante, con un suelducho y bla bla bla... Para cuando puedas opinar, o que te escuchen, serás lo suficientemente mayor como para conseguir subsistir en un sistema que no cambia, y estaras cómodo, o sin ganas de cambiar nada, cansado, y otro vendrá y le diras, calla, eres muy joven para entenderlo...

Pero lo cierto es que como dice Ismael Serrano :
"las ostias siguen callendo sobre quien habla de más"

jueves, 19 de agosto de 2010

Tardes de estudio...

...dan para probar cosillas



Oportunidades



Ayer estuve hablando con un compañero opositor... y como siempre acabó por hervirme la sangre... para el toooooodo es una mierda. Que si hay pocas plazas, que si es imposible, que si no vamos a llegar, que si vamos a suspender, que si no merece la pena seguir estudiando... ¿Estas triste? Habla con él, acabaras suicidándote dos o tres veces

También leí el fotolog, de alguién que ni conozco, no se si es chico o chica, ni su edad, o de dónde es. No se nada de esa persona, ni tan siquiera como demonios acabo en mi lista de favoritos... lo único que se, es que me suele gustar lo que leo. Fragmentos de canciones que yo mismo canturreo cuando nadie escucha o reflexiones con las que normalmente no podría estar más de acuerdo... y justo ayer que hablaba con ese pobre catastrofista empedernido, en su fotolog pude leer:

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."
(Victor Hugo)

Y es lo que rondaba en mi cabeza, aunque no supe definirlo tan bien como Victor Hugo.

Para mi el futuro, es del que lo hace, no puedes esperar que venga solito, no si quieres estar agusto con lo que será tu presente. Hay que luchar por lo que uno quiere... La felicidad, las opciones, el éxito es para quien pelea por él.
Alguién dijo una vez algo como: Nada que merezca la pena se consigue sin sufrir. O por ahí iban los tiros...

No importa cuan desconocido o inalcanzable sea, lo verdaderamente importante, es que encierra una oportunidad. Aprovechemosla

Felizmente destrozado!

Hoy estoy felizmente destrozado =)

Echaba de menos ese estado agujetoso en el que te duele hasta la esquina superior derecha del DNI.

Después de un mes semilesionado en el que nunca acababa un entrenamiento, si es que podía entrenar, ayer por fin terminé uno. No hice mis mejores tiempos, pero eran bastante aceptables, y sobre todo, terminé.
Creo que le estoy cogiendo gustirrinin a esto de correr, y mira que aparentemente es un deporte... ¿Absurdo? Siempre lo pense. Mira que es aburrio darle vueltas a la pista, ahí solico, una pierna p'alante y luego la otra. Pues al final me está gustando, cuando no entreno lo noto un montón...

Pero es que después de hacer deporte, uno se siente como más ágil, más activo, y en cierto modo con mayor confianza en sus posibilidades, generas una sensación que acabas por echar de menos si no practicas.

Ir superando pequeñas metas te da la vida, y así es para todo. Si te marcas una meta "far far away" seguramene te canses por el camino y abandones, pero si te vas marcando metitas, poquito a poco, ver que  las vas superando te da la vida, te llena de ánimo y entusiasmo, acabas fijandote otra y otra, creyendo cada vez más en ti, y, sacándole partido a lo que eres, que muchas veces no lo explotamos, estamos apalancados, acartonados, a la espera de desentumecernos, y con un poco de ejercicio... te desentumeces.


Hoy tengo ganas de comerme el mundo!

lunes, 16 de agosto de 2010

20 días


Va a terminar el verano y apenas me he dado cuenta que empezó...

Un año muy peculiar, acostumbrado a veranos de no parar, tener que estudiar se hace tedioso, muy tedioso. Pero ya falta muy poquito para unos días de libertad. Pocos, pero los suficientes como para cambiar el moreno "flexo" por algo más natural... Odio que los exámenes sean en septiembre, y más en un domingo de septiembre... ese día se inventó para descansar...

domingo, 15 de agosto de 2010

Maldición femenina I: Endometriosis

La endometriosis consiste en la aparición y desarrollo de tejido endometrial fuera de su lugar natural, el útero.

El tejido endometrial
Tejido endometrial
El endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero, encargada de alojar al cigoto tras la fecundación
Este, se ve altamente afectado por el ciclo menstrual, desarrollandose, creciendo, descamandose y siendo expulsado hemorrágicamente (regla) conforme a este ciclo en previsión de una fecundación.

Endometriosis
En la endometriosis se produce este tejido en forma de bultos, quistes y tumores fuera del útero, principalmente:
  • Cavidad Pélvica
  • Ovarios
  • Detrás del útero
  • Ligamentos Uterinos
  • Vejiga
  • Intestinos

En ocasiones poco frecuentes se ha encontrado también tejido endometrial en la región abdominal y los pulmones.

Estas pequeñas formaciones de tejido endometrial pueden ir desarrollandose y creciendo con el tiempo, así como entramarse con otras formaciones e ir creando un tejido que puede llegar a unir órganos y miembros, deteriorando su estado o funcionalidad.

Consecuencias
Aproximadamente el 50% de las mujeres que padecen endometriosis no son conscientes de ello y no sufren ningún tipo de sintomatología, desarrollando su vida con completa normalidad.

En cambio, en aquellas que se manifiesta, los principales síntomas y efectos suelen ser:
Dolor: La presencia de dolor en las zonas afectadas por la endometriosis es muy frecuente. Este dolor puede ser variable conforme a los ciclos del periodo menstrual, habiendo periodos o episodios de intenso dolor, y otros en los que no esté presente.
El dolor no está directamente relacionado con la extensión o gravedad de la endometriosis, dependiendo de la mujer y la zona afectada principalmente
Calambres: De igual manera que el dolor, pueden presentarse calambres en las zonas afectadas
Dolor durante el coito
Hipermenorrea: Sangrado menstrual muy abundante, tanto en cantidad de sangre como en duración  en el tiempo. Puede darse el caso de mtrorragias (sangrado vaginal) fuera del periodo menstrual
Infertilidad o dificultad en la fecundación
Astenia, sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica
Mareos y vómitos
Trastornos intestinales como dolor al depositar, retortijones, diarreas o estreñimiento.

En menor frecuencia provoca el malfuncionamiento o deterioro de los órganos afectados por este tejido

Estos trastornos, unidos a la astenia y el aumento de sangrado aparejado al aumento de tejido endometrial en el cuerpo de la mujer (El propio uterino, más el desarrollado fuera de este) pueden llevar a ciertas urgencias sanitarias menores.

Incidencia
La no presencia de sintomas ni complicaciones en el 50% de las afectadas ahc que sea difícil hablar de estadísticas y porcentajes. No obstante se suele hablar de que el 10% de la población femenina en edad reproductiva la padece

Son especialmente sensibles de padecer esta enfermedad aquellas mujeres que:
  • Tengan relacion de consanguineidad de 1er o 2º Grado con una mujer que la adolezca, la genética juega un papel importante
  • Comienzara a menstruar a una edad temprana
  • Nunca haya tenido hijos
  • Tenga ciclos menstruales frecuentes o prolongados (más de 7 días)
  • Tenga problemas como un himen cerrado, que bloquea el flujo de sangre menstrual durante el período 
Tratamiento
En la actualida la endometriosis no tiene cura ni causa conocida. Aunque se mantienen abiertas varias lineas de investigación
Pese a no tener cura, existen tratamientos dedicados a mitigar el sufrimiento de las afectadas.
Estos tratamientos consisten básicamente en:
  • Tratamiento del dolor
  • Tratamiento hormonal. Similar a los anticonceptivos, afectan a los ciclos menstruales evitando el desarrollo del tejido endometrial y descamacón. Este tratamiento genera infertilidad (es el mismo proceso que los anticonceptivos) y es especialmente útil cuando los tumores son pequeños
  • Tratamiento Quirúrgico, extirpando el tejido afectado, la matriz, útero o incluso ovarios y trompas de falopio, dependiendo de la extensión y afectación de la endometriosis.

Ninguno de estos tratamientos es definitivo, al suspenderse es bastante probable que la enfermedad continúe. En el caso de la cirugía no se puede garantizar que el dolor desaparezca o la enfermedad no reaparezca

Agua embotellada

Granada limpia, luce mejor...



Si alguna vez se ven obligados a vivir en la calle, entre cartones, solo, desamparado, sucio, enfermo. Con frío o calor. Despreciado y humillado. No lo hagan en Granada, y si no puede evitarlo... intente con seguir lo justo para un autobus y larguense rápido. Porque Granada es una ciudad que le encanta guardar su imagen, las apariencias, al fin y al cabo vivimos del turismo y un indigente es siempre molesto...

El ayuntamiento tiene muchas preocupaciones y muchos gastos, estamos haciendo un metro para poder recorrer nuestra enorme ciudad sin necesidad de hacer noches en el intento, y rotondas! adoramos las rotondas y badenes... no podemos preocuparnos de esos que viven en la calle... Así que si alguien quiere hacer algo por ellos que lo haga, pero no cuenten con la administración...
Hata hace poco había unos tres centros de acogida para indigentes, hoy solo queda uno. Y no se por que, pero bastantes indigentes se niegan a acudr a él, prefieren pasar la noche al raso, mojarse si llueve, no comer a acudir a ese lugar donde tendran techo y alimento grátis... y miedo me da saber por que prefieren toda esa miseria a estar allí... En el supuesto de que les admitiesen claro, porque allí, cuanto más ayuda necesitas y peor estas, menos te quieren. ¿Estas incapacitado? ¿En silla de ruedas y en la calle? Lo sentimos, en este centro, el único que queda, no admitimos discapacitados, gente que no se pueda valer por si misma...
Por cierto, ese centro, es de una institución privada,Al ayuntamiento no le importa que seas incapacitado o no, hay igualdad para todos. No quieren a nadie... no podia ser de otra manera...

También hubo un tiempo, en que existia un servicio de urgencias sociales, por cuenta del ayuntamiento y fondos europeos. Pero se acabaron los fondos europeos... y teníamos que levantar calles! Así que se suprimió ese servicio...

Las cosas involucionan... en otros lugares los servicios al ciudadano (incluido el indigente) mejoran, crecen, se sofistican... aquí, desaparecen... y el mensaje está muy muy claro...

¿Tu vida es una mierda? ¿No tienes donde vivir, donde taparte cuando llueve, donde abrigarte cuando hiela? ¿Por las noches te golpean y roban? ¿Tienes miedo y estas enfermo? ¿No tienes nada?
La respuesta es contundente, JODETE, pero no aquí en mi ciudad, a mis vecinos, hombres de bien, y los guiris, precioso dinero, no les gusta verte por aquí. No te queremos, asi que... ¿Por qué no te largas?

Anoche nos dio un aviso Policía Local... Es para que os lleveis a un tipo... Cuando no dan muchas explicaciones suelen ser dos cosas... Han detenido a alguien al que le han explicado sutilmente como hay que hacer las cosas y necesita betadine y una brocha, o es un borracho... o quizas un dos por uno. Sonaba a borracho... pero no, cuando llegamos era un indigente... Nunca le habia tratado pero sabía quien era... vivía en el portal de un bajo abandonado, lo veía cada día cuando iba a clase...

¿Que le pasa? Nada, esta aquí tirado, llevaroslo...

Ni que fueramos un taxi... Aquel pobre hombre tenía una artrosis de caballo... sus huesos estaban deformados, sus articulaciones inflamadas... pero estaba sentado en un portal, intentando consegur fuerzas para volver a su mugrienta cama de cartón. Pero claro, allí no quedaba bonito y había que quitarlo...

- No necesita una ambulncia, tiene una enfermedad crónica y ya está en tratamiento, nosotros aquí no podemos hacer nada...

- Llevadlo al hospital
-No lo vana a admitir, lo echaran, solo lo cambiaremos de lugar, de esta calle a la caleta

Aquel agente lo sabía perfectamente... pero en la caleta dejará de ser su problema, su zona estaría limpia... la caleta estaba fuera de su zona... solo quería pasarle la pelota a otro.

Y así estan las cosas, nadie hace nada, el problema corre de una mano a otra, como si de la patata caleinte se tratase. Todos miran a otro lado, y cuando no pueden evitarlo, entonces es mucho mejor pasarle el problema a otro.

Así que si algún día caen en la indigencia,no lo hagan aquí, pudiera ser que para entonces sea sancionable perderlo todo y nos quieran multar por estar sumido en la miseria...

Hallo!

Hace ya bastante tiempo, que tengo algunos blogs pululando por ahí en la red, cada uno para una cosa, algo de fotografía por ahí, un poco de sanitario por allá, unas pocas de reflexiones en aquel y algo de tecnologia por ese otro... Muchos sitios para poca información, así que me dije, que demonios, mejor que 30 blogs con un artículo al mes, haré uno, uno para lo que hay en mi, para descargarme, por que esto, no deja de ser una válvula de escape para mi cabecita.

¿Cómo será? No lo se, ni quiero saberlo, simplemente será, ira creciendo y cambiando cada día. Como yo, como tu.